Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí | | | Conferencia Humberto Junca y Mario Opazo Modera: Lucas Ospina Ciclo de conferencias "El maestro ignorante" ¿Enseñar arte? Como apoyo a la exposición Beuys y más allá - El enseñar como arte Jueves 4 de agosto, 4:00 p.m. BLAA - Centro de Eventos - Calle 11 # 4 - 14 Entrada gratuita, hasta completar aforo. Grandville Humberto Junca. Artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia. Trabajó como docente en la Universidad de los Andes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, fue colaborador del programa radial ‘La hora de la resistencia’ de UN Radio, hizo parte del espacio independiente El Bodegón y desde 1994 es integrantes del grupo musical Malas Amistades. En 2007 participó en la IV versión del Premio Luis Caballero, actualmente escribe para la revista Arcadia. Entrevista de Humberto Junca con Iván Ordoñez en Privado entrevistas Mario Opazo. Artista plástico y realizador audiovisual de origen chileno, vive y trabaja en Bogotá, actualmente profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Participó en la 52º Bienal Internacional de Arte de Venecia, el Premio al Arte Latinoamericano en el MOLAA, Estados Unidos, donde obtuvo el primer lugar, el Reencontres Internacional de Cine y Video Experimental en el Centro Georges Pompidou de París, entre otros. Ha participado de varias exposiciones, individuales y colectivas, dentro y fuera del país. Fue el ganador del Premio Luis Caballero en su V edición en 2009. Página web de Mario Opazo Ver detalles: http://www.banrepcultural.org/beuys-y-mas-alla/actividades | | | Beuys y más allá - El enseñar como arte Hasta el 22 de agosto. BLAA, Casa Republicana Organizada por Deutsche Bank y el Banco de la República Curaduría: Friedhelm Hütte, Christina März, Liz Christensen Curaduría capítulo colombiano: Sylvia Suárez en colaboración con María Wills Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Cerrado los martes Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Beuys y más allá - El enseñar como arte presenta cerca de cien obras en papel del artista alemán Joseph Beuys (1921-1986) y de seis de sus más destacados alumnos: Lothar Baumgarten (1944), Imi Knoebel (1940), Jörg Immendorff (1945-2007), Blinky Palermo (1945-1976), Katherina Seiverding (1944) and Norbert Tadeuz (1940). La exposición documenta los logros de Beuys como artista y profesor durante el periodo de posguerra en Alemania y muestra las muy diferentes actitudes, técnicas y medios que él animaba a sus estudiantes a explorar. A la vez, se presentarán obras del reconocido artista y profesor colombiano, Danilo Dueñas (1956) y de cinco de sus estudiantes: François Bucher (1972), Rosario López (1970), Lucas Ospina (1971), Bernardo Ortiz (1972) y Luisa Ungar (1976). *.Joseph Beuys - Para Blinky Colección del Deutsche Bank | | | Humberto Junca en "Los artistas y la academia" Leí el cuestionario que me envió y coincide con una sección que estoy dirigiendo en la revista ARTERIA: "Otros Salones". En ella entrevisto a artistas sobre las clases, los ejercicios o los profesores que recuerdan, que cambiaron sus paradigmas, que los ayudaron a ser quienes son. Parto de la misma pregunta con la que usted parte y de acuerdo a esa primera respuesta voy averiguando más. Esa sección surgió de mi tesis de la Especialización en Educación Artística que cursé el año pasado en la Universidad Nacional. En esa tesis, titulada "Entre Salones", entrevisté a varios de mis compañeros de clase (Jaime Cerón, Alberto Baraya, Ramón Uribe, Juan Carlos Ricardo...), les hice aquella pregunta para reconstruir con algo de precisión la experiencia que tuve como estudiante de artes plásticas en la Nacional (para mí era fundamental recapitular, repensar lo que me había -lo que nos había- pasado cuando fui estudiante del pregrado). Mi tesis propone que es ENTRE los salones (y no exclusivamente dentro de ellos) donde aprendí ydonde sigo aprendiendo. Es decir, es en el recorrido ENTRE los salones, ENTRE las tensiones entrelos diferentes puntos de vista de los profesores y ENTRE los diferentes procederes y preocupaciones de las y los estudiantes (quienes reflejan a su vez sus contextos y su educación familiar y colegial), que uno aprende. ENTRE salones: pasillos, prados, teatros, calles, casas,ciudades y en todos estos lugares, gente. Es la gente la que está ENTRE los salones. Adicionalmente, es necesario tomar distancia del salón de clase y verlo desde fuera. Es necesario ver cada clase desde diferentes puntos de vista; es decir, hay que reconocer el punto de vista del profesor: desde dónde está diciendo qué. ver más | | | Video conferencia de apertura
| | | | | |
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo