Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí | | | A propósito de Colección Maraloto, el ojo del coleccionista Laboratorio de dibujo, de Nicolás Paris | | | Nicolás Paris - Ejercicios en espera - Como parte del proyecto Salón de clases | Septiembre 28, 9:45 a.m. a 12:00 m. Laboratorio de dibujo Dictado por: Nicolás Paris Como apoyo a la exposición Colección Maraloto. El ojo del coleccionista. Para docentes Museo de Arte del Banco de la República Entrada gratuita, previa inscripción en el teléfono 343 12 15 o en servieducativosblaa@banrep.gov.co Se trata de un taller abierto, desmontable y susceptible de réplica, que transforma y revalúa la noción de dentro y fuera de la representación visual. Su objetivo es preguntar por el lugar de trabajo desde cuatro puntos de vista: el dibujo como herramienta, ocupar el tiempo, trabajar con lo inmaterial y especular acerca de lo que es posible. | Nicolás Paris no lleva (a la Bienal de Venecia) un obra concreta, lleva su experiencia que ha replicado en el Museo de Arte Moderno de Medellín, donde creó un grupo de estudio con los guías del Museo, algo parecido a lo que hizo en la Bienal de Mercosur, en el Salón Nacional de Artistas 2010, en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), donde trabajó en el departamento de educación creando un taller de dibujo. Son al final experiencias formales del arte y experimentales en el campo de la pedagogía. Es un ejercicio personal convertido en un ejercicio colectivo. Eso es lo que presentará en Venecia, un performance, un taller de dibujo con los guias de la Bienal que usa este lenguaje común para construir puentes de comunicación y que utiliza los trazos de la línea como sistema de pensamiento. “La idea es proponer proyectos que vayan construyendo su mismo proceso, que sean caminos de aprendizaje para mí y para la institución con la cual esté trabajando” Liliana López, El salón de clase de Nicolás Paris. El Espectador. Y finalmente no dijo por qué coleccionaba zepelines y bombillos. No insistí. Fue suficiente ver que había introducido un pequeño dibujo de uno de estos globos dentro de un bombillo para saber que los sueños no le quedan grandes. Y que sabe lo que busca: "encontrar huecos en el mapa", escribió en una suerte de manifiesto dibujado que tituló Estrategias de resistencia. "Quisiera pensar que las cosas se pueden hacer distinto, en lugar de asegurar que mejorarán", dice Nicolás París en su estudio en Cooperartes. Dominique Rodríguez, El artista del rumor. El Tiempo Nicolás París, Método de interacción, Orden aleatorio. Canapé, Labor, México D.F. Video-entrevista a Nicolás Paris a propósito del Salón de Clase. Bienal de Venecia (en inglés) | | | | | | | |
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo