----- Mensaje reenviado -----
De: fundacion SER MEJOR <funsermejor@gmail.com>
Para:
Enviado: sábado 7 de enero de 2012 18:52
Asunto: Articulo en el Tiempo del 7 de enero de 2012
De: fundacion SER MEJOR <funsermejor@gmail.com>
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Enviado: sábado 7 de enero de 2012 18:52
Asunto: Articulo en el Tiempo del 7 de enero de 2012
A propósito de nuestra colcha de retazos y de las actividades que realizamos en la fundacion ser mejor, muy actuales por cierto:
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/bordados-tejidos-y-manualidades-se-imponen-entre-las-mujeres-jovenes_10938316-4
Prendas de vestir, hamacas, lámparas o los 'amigurumis' se exhiben ahora con orgullo.
Así se vio en el Salón Creativa de Barcelona (España), una de las ferias de manualidades y labores más importantes del mundo, que contó con un total de cien expositores de diferentes países.
En la programación hubo exposiciones y talleres de madera y pintura, entre otros. Sin embargo, los que más llamaron la atención fueron los de punto, vainica, ganchillo, punto de cruz y cintas navideñas.
En el evento se destacó también la muestra 'Una historia de hilos desde 1746', con obras de arte de tres siglos de antigüedad, propiedad de la Casa-Museo de la marca francesa DMC, artífice de las famosas madejas de hilo Mouliné, con las que varias generaciones de mujeres de todo el mundo tejieron sus labores en la escuela y en el hogar, entre los años 50 y los 70.
"Nuestra esencia es fabricar hilo de la mejor calidad, pero lo que vendemos en el siglo XXI es creatividad", reseñó el director general para España y el sur de Europa de DMC, Domingo Verdeguer.
La marca, preocupada por las nuevas tendencias del futuro, inauguró una tienda online , "para incentivar las manualidades y el bordado, y acercar a las nuevas generaciones a los espacios de mercería", subraya Verdeguer.
Y es que en el mundo de la mercería -o comercio de cosas menudas como alfileres, botones y cintas- ha habido una ruptura de dos generaciones. Las tiendas, visitadas aún por las abuelas, ya no sirven como escaparate del futuro.
"Ahora son las nietas quienes enseñan a manejar la tecnología a sus abuelas", resume Verdeguer. Los productos que se pueden comprar en la tienda online no tienen nada que ver con el clásico mantel con doce servilletas, la colcha o las sábanas bordadas a mano de anteriores generaciones, sino que, junto con la compra de hilos, se ofrece ropa infantil de última moda para que las futuras mamás borden a punto de cruz ropa, toallas de algodón-lino, o cuadros para el hogar.
"Un estudio nos demostró que el mejor target procede de la mujer embarazada, porque cuenta con tiempo e ilusión para hacer cosas para su futuro bebé", asegura Verdeguer.
Sin embargo, la mayor atracción para las más jóvenes son los accesorios para hacer los graciosos 'amigurumis' como llaveros, fundas para el celular, monederos o bichitos para decorar un ambiente. Agujas de ganchillo, ovillos de hilo y rellenos son los materiales para hacer los 'amigurumis'.
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