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martes, 24 de septiembre de 2013

Rv: Garantizada atención a estudiantes en caso de accidente las 24 horas, 365 días al año


----- Mensaje reenviado -----
De: PRENSA SED <prensased@sedbogota.edu.co>
Para:
Enviado: Jueves 19 de septiembre de 2013 14:49
Asunto: Garantizada atención a estudiantes en caso de accidente las 24 horas, 365 días al año

 
 
 
Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2013
 
100% de la matrícula oficial se beneficia con este convenio
 
Garantizada atención a estudiantes en caso de accidente las 24 horas, 365 días al año
 
  • El Distrito no ha suspendido atención a los estudiantes en caso de accidente, independientemente del régimen de salud al que estén afiliados.
  • Durante este año han sido plenamente atendidos 525 estudiantes por causa de accidentes.
Gracias al convenio interadministrativo de las secretarías de Educación y de Salud, se garantiza la atención de cualquier tipo de accidente que sufran los estudiantes dentro o fuera de la institución educativa, durante las 24 horas del día, en los 365 días del año.
 
Con este convenio, que hoy está vigente, se ha mantenido amparado al 100% de los estudiantes de la matrícula oficial del Distrito Capital que asciende a 876.000 niñas, niños y jóvenes
 
El Distrito atiende permanentemente los casos de estudiantes accidentados, puesto a través de la Red Pública de Salud independientemente del tipo de afiliación que tengan en el Sistema de Seguridad Social en Salud (Régimen Contributivo, Subsidiado o como población vinculada o sin seguridad social.)
 
En el marco de este convenio,  el Distrito asume el 100% del valor de los pagos compartidos (copagos, cuotas moderadoras y cuotas de recuperación) que puedan resultar del accidente escolar que sufra un estudiante, hasta lograr su completa recuperación.
 
Es relevante precisar que el convenio no es un seguro médico o una póliza de seguro estudiantil, sino que una herramienta complementaria, más no sustitutiva, al Sistema de Seguridad Social en Salud, al cual pertenece cada estudiante.
 
Durante este año, los colegios oficiales de la ciudad han reportado en el Sistema de Información de Alertas un total de 525 estudiantes, que han requerido atención hospitalaria y a los cuales se les ha brindado atención de manera satisfactoria y oportuna.
El Convenio Interadministrativo vigente, tiene una mayor inversión presupuestal al firmado en 2005 que asciende a los 470 millones de pesos. Además de todos los beneficios que contempla el convenio, este rubro incluye la entrega de ayudas técnicas como muletas, sillas de ruedas, y cuellos ortopédicos, en caso el estudiante lo requieran por causa del accidente.
Cuando los estudiantes tienen un accidente, la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud atiende de manera inmediata al menor y pone en marcha el protocolo para su debida atención.
Atención de estudiantes de colegios públicos en caso de accidente
1     Se clasifica la urgencia y el tipo de accidente.
2     Si el estudiante no requiere atención en salud se realiza el procedimiento de primeros auxilios en atención básica.
3     Si el estudiante requiere la atención urgente en salud se activa de inmediato la línea 123. 
4      Se llama al acudiente y/o familiar para que se presenten el lugar del accidente,
5     Se le solicita al padre de familia información del régimen de salud al que está afiliado el estudiante.
6     Si el padre de familia no responde se acata las instrucciones de la Línea 123.
7     A partir de la instrucción de la Línea 123 se dirige al estudiante al Centro de Salud más cercano para su atención.
 
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
3241000 EXT. 1311 /1309
Lidia Mendivelso Aponte
 
 
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