XIV Cátedra Internacional Luis Ángel Arango La primera edad del POP Por: Hal Foster Profesor Profesor - Townsend Martin de Arte y Arqueología de la Universidad de Princeton Organizan: Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad de los Andes, Facultad de Artes – ASAB, Centro Colombo Americano, Banco de la República. A partir de hoy se abren las inscripciones de la XIV Cátedra Internacional de Arte Luis Ángel Arango: la primera edad del Pop, que tendrá como invitado al reconocido crítico de arte estadounidense Hal Foster. La Cátedra se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Cupo limitado Inscríbase en: - Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República
Dirección: Casa de la Moneda, Calle 11 # 4 - 93, Piso 2. Horarios: Lunes a viernes 10:30 a.m. a 12:00 m. - 3:00 a 5:00 p.m. - Biblioteca Luis Ángel Arango
Oficina de Socios Dirección: Calle 11 # 4 - 41, Piso 1. Horarios: Lunes a sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Casa Gómez Campuzano del Banco de la República
Dirección: Calle 80 # 8 -66 Horarios: Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Acerca de la Cátedra (…) A medida que enmarcamos nuestras cuestiones sobre el pop -referentes a la fenomenología de la imagen introducida en la pantalla, la formación del sujeto en un mundo atravesado por medios de comunicación, la representabilidad de tecnologías que a menudo parecen inmateriales- ¿podríamos también pulir nuestras cuestiones sobre el arte, la arquitectura y el diseño actuales? Hal Foster, Acerca de la primera edad del Pop, New Left Review, No. 19.
Hal Foster es uno de los más afamados críticos de arte de la actualidad. Fue editor de la revista October, fundador y editor de la revista Zone, integrante de la junta editorial de la revista Diacritics y Documents, editor sénior de Art in América y crítico de la revista Artforum. Actualmente es profesor Townsend Martin de Arte y Arqueología en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Es autor de numerosos libros sobre modernismo, arte contemporáneo y arquitectura, entre los que se destacan: Pop Art (2005), Arte desde 1900: modernismo, anti-modernismo, postmodernismo (2004), Dioses prostéticos (2004), Diseño y delito (2002) y Belleza compulsiva (1993). La Cátedra se dividirá en tres sesiones: - Richard Hamilton o la Imagen Tabular
- Gerhard Richter o la Imagen Fotogénica
- Ed Ruscha o la Imagen Impasible
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario